El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 27 resultados para "MP PISCO".

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres del distrito de Pisco 2022 - 2025

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgos y la vulnerabilidad de la población, sus medios de vida e infraestructura ante la posible ocurrencia de peligros de origen natural, evitar la generación de nuevos riesgos, para un desarrollo urbano ordenado, seguro, sostenible y resiliente del distrito de Pisco.

Plan de Contingencia ante Sismos distrito Tupac Amaru Inca

Este plan fue elaborado con la finalidad de dar a conocer a los sectores, zonas y vecindarios del Distrito de Túpac Amaru Inca; el proceso de preparación para hacer frente a una emergencia sísmica y poner a disposición de los distintos actores, este instrumento de gestión para facilitar el proceso de implementación concertada, donde cada uno pueda cumplir con el rol que le corresponde dentro de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres

Informe Técnico N°A6683 Deslizamiento y reptación de suelos en el sector Socosbamba en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El informe se sustenta en la inspección efectuada, datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y así como la información disponible de trabajos anteriores realizados por el INGEMMET en el área de estudio. Incluye texto, ilustraciones fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe Técnico N° A7149: Informe complementario del deslizamiento y reptación de suelos en el sector Socosbamba - Piscobamba, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Socosbamba y Piscobamba, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Plan de Prevencion y Reduccion del riesgo de desastres para el distrito de Tupac Amaru Inca

El presente Plan contiene datos e información que será la base para la utilización del presupuesto Municipal en el corto, mediano y largo plazo. La formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres para el distrito de Tupac Amaru Inca se enmarca en el proceso de implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el corto y mediano plazo y forma parte del sistema de planeamiento regional y local.

Albergue estadio municipal de Bernales Felix Penagos Avalos

El Albergue Estadio "Felix Penagos Avalos" es de tipo CAMPO que esta constituido por módulos pre-fabricados o carpas familiares y cuenta con una bomba de agua.

Albergue temporal Estadio Jose Galliquio Bolivar

Este albergue se encuentra ubicado a 43.55 metros de la Plazuela de la municipalidad de Humay; cuenta con 01 cancha de grass, trincheras, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

Albergue temporal Estadio Municipal Maximo Pariona

Este albergue se encuentra ubicado A 175 metros de la Plazuela de la municipalidad de Huancano, cuenta con 01 cancha de grass, trincheras, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

Albergue temporal estadio municipal de Independencia

Este albergue se encuentra ubicado en el estadio municipal del caserío Independencia, del distrito del mismo nombre, provincia de Pisco, departamento de Ica.

Estudio de microzonificación sísmica para el ámbito Pisco, San Clemente, Túpac Amaru, San Andrés y Paracas - Producto 02

En el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Universidad Nacional de Ingeniería, el objetivo es ejecutar el “Estudio de Microzonificación y Riesgo Sísmico en el ámbito Pisco, San Clemente, Túpac Amaru, San Andrés y Paracas”. Las principales actividades que contempla dicho estudio son: Elaborar el estudio de microzonificación sísmica, identificando las condiciones locales de sitio como uno de los principales factores de daños en las edificaciones, analizando el peligro sísmico, las características geotécnicas del terreno y la dinámica de suelos.